Login
 

ÍNDICE GENERAl DE PROFUNDIZACIONES...

 

 

 
NUESTRO CARISMA (video
TRAILER OFICIAL 4 minutos)..

 

 

Nuestro Carisma de las Clarificaciones  varias de

nuestro Reglamento. V.V…

 

 

Nuestro Carisma según un Obispo de América,

( de la Lente

de Aumento  V.V )…

 

 

Nuestro Carisma (o estilo de vida ) visto y descrito por otros…

 

NUESTRO CARISMA V.V. ...

Éste en sensillez y en breve, es nuestro Carisma, a partir de nuestras Constituciones V.V. 

 ( o sea, del Texto Jurídico Eclesial,  en  adelante ) …

     Carisma.JPG

 

 CARISMA V.V. del Texto Jurídico Eclesial

                                                 Secgún las normas del Código del Derecho Canónico    

 

 

 

CARISMA

 

1,6  EL CORAZÓN DEL CARISMA DE LA ASOCIACIÓN es estimular en las personas la frecuencia de la vida sacramental o hacia una más intensa participación a ella. Para lograr tal objetivo, los Hermanos y las Hermanas de la Asociación se dedican asiduamente sea a la oración bíblica, profundizada en el silencio contemplativo (lo más retirados posible del mundo), y sea a la vida activa de un apostolado de evangelización.

 

1,7 EL CARISMA DE LA ASOCIACIÓN SE REALIZA, lo mayor parte de las veces, peculiarmente saliendo por las calles en sencillez y pobreza, a imitación de Cristo, que a lo largo de la calle explicava el sentido de las Escrituras a los discípulos de Emaús, reconduciéndolos a aquel banquete Eucarístico, donde se abrieron sus ojos apenas partió el pan (cfr Lc 24,31-32; LG 48).

 

ESPIRITUALIDAD

 

1,8 LA ESPIRITUALIDAD PRIMARIAMENTE CONTEMPLATIVA DE LA ASOCIACIÓN, se basa en primer lugar en el ejemplo de Jesús en el huerto de los olivos, donde Él oraba intensamente al Padre para cumplir la voluntad de Dios (cfr Lc 22, 39-43) y en segundo lugar hace referencia a María, hermana de Marta, que escuchando a Jesús, nos ha enseñado la primacía de la escucha afirmada por Cristo mismo (cfr Lc 10, 41-42).

 

1,9 LA ESPIRITUALIDAD DE LA ASOCIACIÓN ES TAMBIÉN ITINERANTE ACTIVA, que mira a Jesús que va de pueblo en pueblo (cfr Mt, 9,35; Mc 6,6) y manda a los discípulos a predicar el Evangelio a cada criatura (cfr Mc 16, 15-16.20), andando particularmente por las calles con sobriedad (cfr Mt 10, 7-10), sencillez (cfr Mt 10, 16) y competencia (cfr 1Cor 13,11; 14, 20).

 

NUESTRO ESLOGAN

1,12 El eslogan carismático de la Asociación, en síntesis, es el siguiente: « ¡ Caminando, prediquen el Evangelio ! ».


 

 

Copyright (c)