Login
 

ÍNDICE GENERAL DE PROFUNDIZACIONES...

 

 

 

ORACIONES INTERNAS

PROFUNDIZACIONES SOBRE  NUESTRO  HORARIO… QUE RECALCA... A  RITMO     NUESTRAS  ORACIONES, EL SILENCIO, Y  ETC…

 

orario-mini.JPG

 

 

 

 

 

EJEMPLO  AUDIO-MUSICADO Y VÍDEO del S. ROSARIO MEDITADO x ADP-V.V. (más aconsejado)

 

 

 

 

 

ROSARIO MEDITADO

en FICHAS SLC

- sistemáticas -

 

scheda per Metodo SLC piena.JPG

 

 

 

---------------------------------

 

 

ORACIONES  EN  PÚBLICO

 

CITAS  V.V. DE ORACIÓN Y ETC...

 

 

 

 

 

----------------------------------

 

ORACIONES CON LOS GRUPOS

 

PROFUNDIZACIONES SOBRE NUESTRAS ORACIONES, CON NUESTROS  GRUPOS DE ORACIÓN  A.D.P. - V.V.

 

  

0 Preghiera ADP-VV.JPG 

 

nuestras oraciones...

  

(ESTATUTO Cap. 3 – Vida de oración)


3,1 EL SENTIDO Y LA NECESIDAD DE TODA nuestra ORACIÓN es imitar a Cristo orante, que a través de la oración se relacionaba con el Padre para cumplir Su voluntad punto a punto. Por eso, de lnuestra oración cotidiana tiene que manar toda la actividad apostólica.

 

 

   ORACIÓN

 Oración – cotidiana – para cada miembro (cfr CIC 663 § 1-4)

  

3,2 LASORACIONES COTIDIANAS que cada pequeño fraile o pequeña hermana tendráque hacer comunitariamente o personalmente, enlos respetivosclaustros o enel cenáculo, son los siguientes (exepto los casos de ritiros solitarios y comunitarios):

a) VELA MATUTINA de silencio, posiblemente delante al Santísimo Sacramento enlos respetivos claustros, aproximadamente poruna hora.

b) LA LITURGIA DE LASHORAS( Oficio delas Lecturas, Laudes, Hora Media, Vísperas ).

c) S. MISA.

d) EL S. ROSARIO MEDITADO.

e) EL AYUNO (posiblemente “pan y agua” o cualquier otracosa deácimo) dos vecespor semana.

f ) ORACIÓNCOTIDIANA para todos los miembrosy responsables dela Iglesia a beneficio dela entera humanidad, sin omitirlosenemigos.

g) Las susodichasoraciones, a veces – a discreción del servidor superior local – puedenser hechas, hermanosy hermanasjuntos, en un lugar adapto (distinto de los claustros masculinosy femeninos), o tambiénjunto a los grupos deoración, como recita el siguiente versículo: « Todos éstos perseveraban unánimes en oración , con las mujeres, y con María la madre de Jesús.»(cfr Hch 1,14).

 

 Oraciones – anuales – pararetirosespirituales de los frailesyhermanas(cfr CIC 663 § 5)


3,3 Las oraciones anuales comunitarias que hay que hacer – dentro de lo posible – junto conlos otros miembros de la comunidad presentes en las varias diócesis de la nación, constan de al menos 1 o 2 retiros espirituales por año. Tales retiros posiblemente serán tripartidos en el siguiente modo: sobre el plan formativo, doctrinal y espiritual, en modo de favorecer la comunión y un mejor crecimiento en todo y por todo entre los miembros de las comunidades presentes en las diferentes diócesis de una misma nación. El servidor superior local puede dar dispensa de la participación por razones bien fundadas.

 


  Oraciones – anuales – para Reuniones Nacionales con los Grupos deOración

 

3,4 En los susodichosretiros anuales nacionales, con duración de aproximadamente una semana, se haga de modo – si es posible –de concluir también con unaReunión Nacional de los Grupos de OraciónADP-VV10. Naturalmente estos tipos de encuentros y Reuniones Nacionales, no podrán ser nunca iniciados sin el consentimiento favorable del Servidor General de la comunidad y del Obispo de la diócesis en lacual deberían ser tales encuentros. Además, tales eventos, sean comunicados por adelantado a los propios obispos locales.

 

Copyright (c)